El niño puede ser estimulado de múltiples maneras y para qué gastar cuando podemos estimular utilizando materiales que nos regala nuestra madre tierra.
¿Qué materiales necesitas?
Cualquier material que te brinde la naturaleza y que puedas convertir en una obra de arte. Lo primero que debes hacer es buscar un envase donde puedas echar los materiales que vas a utilizar. Puedes buscar hojas, piedras, flores, tierra, entre otros y puedes seleccionarlos de diferentes tamaños y colores.

Es importante que permitas que el niño pueda decidir lo que quiere utilizar. A su vez, le puede hacer preguntas como por ejemplo: ¿Qué es? ¿De qué color es? ¿Cómo se siente? ¿Para qué lo vas a utilizar? Por medio de la exploración despertarás en el niño curiosidad mientras que, le das oportunidad a desarrollar su capacidad de pensamiento crítico. Durante esta actividad estarás estimulando todos los sentidos de manera, que podrás trabajar muchas áreas en su desarrollo.

Una vez consigas los materiales que vas a utilizar, deberás organizar tu área de trabajo. Es importante crear una estructura durante las actividades y como siempre digo, brindando la oportunidad al niño de decidir, pero de una forma organizada para así, tener una actividad con propósito. Estimula el lenguaje nombrando los materiales que están utilizando, cuenten los materiales, nombren los colores y hablen de la textura de esos materiales mientras, realizan la actividad. En fin, desarrolla destrezas de comprensión durante la actividad.


Al finalizar la tarea, describan lo que ven, inventen una historia con el trabajo realizado. Puedes trabajar secuencias describiendo cómo hicieron el trabajo y/o del cuento que han inventado.

Espero les haya gustado la actividad. Para ver más fotos de la actividad visita y sígueme en mis redes sociales de Facebook e Instagram.
Comments