¿Alguna vez pensaste que podríamos llegar a vivir lo que cuando de pequeños escuchabamos? Jamás pasó por mi cabeza llegar a pasar por la experiencia de vivir en aislamiento por una enfermedad.

Aunque, les confieso que ha dado un cambio radical en mi vida y no para mal, que quede claro. Siempre he sido una persona que piensa que la vida es un ciclo y que todo vuelve a su origen. Recuerdo esos días en mi niñez donde pasábamos tiempo en familia, tiempo de calidad, tiempo en donde escuchábamos historias, leíamos cuentos y jugábamos hasta con una piedra. Aprender no era un impedimento, si no había con qué escribir, usábamos una piedra. Para jugar, no era necesario una tableta, con la piedra dibujábamos una peregrina y con la misma piedra marcábamos los pasos que íbamos a seguir. Con esa misma piedra hacíamos chispas para encender una fogata y luego contar historias de terror. En fin, la imaginación en aquel tiempo era la orden del día. ¿Y ahora, con el Covid-19, qué ha pasado? Hemos regresado a esos momentos donde se le dedicaba tiempo de calidad a los hijos. Donde el factor tiempo ya no es un impedimento para realizar actividades. El aislamiento nos ha devuelto uno de los elementos más importantes, el tiempo. Debemos buscar el lado positivo de todo lo que ocurre en nuestras vidas y sacar provecho de ello. Utiliza este tiempo, para jugar, enseñar, crear, imaginar y soñar despierto con tus hijos. Devolvamos esa esencia pérdida de lo que es la inocencia que, unida con la imaginación puede aportar grandes habilidades en nuestros hijos. A ti mamá, guerrera de todos los tiempos, gracias por seguir esta página porque si estas aquí, se debe a ese interés que tienes en buscar lo mejor para ese pequeño o pequeña que hace que tus días cuenten.
Esta página se creó con el propósito de servir de apoyo a los padres. No duden en escribir para consultas. #siembra #crece #explora #ríe #sueña #díadelasmadres


Comments